El
verano y los bronceadores !!!
A
todos nos gusta pasear cuando comienza el buen tiempo, el verano es una
estación donde se nos ponen en alerta todos nuestros sentidos.
Los
árboles nos muestran sus hojas verdes, las flores sus aromas, y esa brisa
matutina que nos acerca una caricia a nuestro rostro avisándonos que está
presente una de las estaciones mas bonitas del año.
A
medida que el verano comienza, se nos mezclan olores y calores, un olor típico
resurge, ese olor que nos recuerda que ya tenemos que pensar en las tan
deseadas vacaciones, pero… de dónde sale ese olor característico a verano, a
playa, a piel bronceada, si… ese olor característico del bronceador, que nos
marca el camino directo a las vacaciones, si estoy en plena ciudad, en la
jungla de asfalto y hormigón. Ese olor sale de una agencia de turismo, ofreciéndonos
las mejores playas, los mejores cruceros y un descanso tan merecido bajo el sol
de una playa paradisíaca.
¿A
que seguro a más de uno mientras lee estas líneas ya se le estaba viniendo a la
mente cómo es el olor del bronceador?
Las
agencias de viaje lo conocen muy bien, y sí, es una estrategia de marketing
donde muchas utilizan ambientadores profesionales con olor a bronceador, para
recordarte que por ahí cerca hay una agencia. Eso es marketing olfativo, además
de transmitir emociones con fotos de playas paradisíacas, utilizan aromatizadores
con olor a bronceador.
Según
la Universidad
de Rockefeller (Nueva York) el ser humano recuerda el 35% a través del olfato,
el 5% de la vista, el 2% del oído y el 1% del tacto.
La
memoria puede distinguir más de un billón de olores diferentes, bastante más de
lo que se creía hasta hace poco tiempo, que se calculaba en alrededor de 10.000
aromas distintos.
El
olfato utiliza unas cinco millones de células olfativas, que transmiten la
información a una zona del cerebro responsable de las emociones y la memoria.
De ahí que recordemos este olor tan particular y característico, donde la
memoria y las emociones resurgen cada verano.
La
mayor parte de la inversión publicitaria se concentra en mensajes que se
perciben mediante la vista y el oído, y deja de lado el resto de los sentidos,
olvidando o ignorando el potencial del olfato humano para recordar.
Así
que ya sabes, si hueles en la calle a bronceador, recuerda que tienes que
planificar tus vacaciones y en la agencia te estarán esperando.
Visítanos
en nuestra web www.ambientiza.com o
síguenos enwww.facebook.com/ambientiza o www.twitter.com/ambientiza y
deja que te ayudemos a que tu empresa huela a…..tu empresa. Ambientiza
¿A qué quieres que huela hoy?
Ambientadores, aromatizadores
y fragancias Ambientiza
Ambientadores, aromatizadores, fragancia, difusor de aroma,
ambientador profesional, aromatizador profesional, ambientador eléctrico, aromatizador
eléctrico, venta de ambientadores, venta de aromatizadores, comprar ambientadores,
ambientadores en Madrid, servicio de aromatización, tienda de ambientadores,
ambientiza, aerosol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario