TODO
LO QUE SE PUEDE CONSEGUIR A TRAVES DE LOS AROMAS
Cómo
vender más en su negocio
En
un comercio se pueden implementar muchas técnicas de venta, mantener una imagen
actualizada y estar siempre un paso por delante de la competencia. Es muy importante
una agradable atención a los clientes, mimarlos, actuar con simpatía y
cordialidad, no olvidemos que los clientes al visitar un comercio o al
interesarse por algún producto lo hacen con una ilusión y esas personas
gastarán su dinero en ese establecimiento, y que más que estar agradecido por
ello ¿no?
Un
complemento de “imagen” es el Marketing Aromático, vamos a realizar un simple
ejercicio y veréis que tan útil puede llegar a ser: por un momento visualicemos
mentalmente el mejor negocio o local que hayan visto nunca, a ese espacio le
quitamos la mercadería, luego le quitamos al personal, y todo lo que ocupe un
espacio físico, en definitiva, lo dejamos completamente vacío, y por último
quitamos la luz, ahí es donde nos damos cuenta de que está activada la función
sensorial de nuestro cerebro, donde lo único que va a percibir y reconocer es
el olor y el ruido.
Las
investigaciones basadas en analizar a los aromas como instrumento de marketing
dan cuenta de un gran fenómeno ya que se pudo demostrar que una fragancia
diseñada a imagen y semejanza de una empresa es capaz de inducir a numerosas
personas a desarrollar en sus mentes, ya sea de modo consciente o inconsciente,
una asociación directa entre ese aroma y la firma que lo disemina.
Por
tanto, para conquistar al público, mantener la clientela con el paso del tiempo
y mostrarse un paso por delante de la competencia, nada más acertado que
contratar los servicios de verdaderos expertos en la elaboración de aromas
personalizados para obtener un logo olfativo propio que deje una marca
imborrable en quienes se acercan a nuestro negocio.
Como
se puede advertir, sólo es cuestión de tener la inteligencia suficiente para
aprovechar los alcances de un aroma y hallar la fragancia precisa para
estimular el olfato de los clientes. Pasa lo mismo si a un coche de marca
conocida, le quitas el nombre pero le dejas el logotipo, tu sabrás qué marca
es: en el Marketing Aromático podemos recrear esa misma sensación de un
logotipo pero olfativo.
Visitanos
en nuestra web www.ambientiza.com
o siguenos en www.facebook.com/ambientiza
o www.twitter.com/ambientiza y
deja que te ayudemos a que tu empresa huela a…..tu empresa.
Ambientiza ¿A qué quieres que huela hoy?
Ambientiza ¿A qué quieres que huela hoy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario