Te
vamos a presentar unos pocos aromas de los más comunes, para que puedas ver lo
que podemos conseguir con una fragancia en concreto.
Talco:
Genera seguridad y nostalgia.
Menta:
Nos produce reactivación y crea un estado de alerta.
Barbacoa:
El efecto es de reducir la percepción del tamaño de los espacios.
Manzana:
Aumenta la percepción del tamaño de los espacios.
Lavanda,
vainilla y camomila: Efecto relajante.
Jazmín:
Favorece la concentración y el desempeño en el deporte.
Rosa:
Evocador de recuerdo y nostalgia.
Violetas:
Crea un estado de concentración durante el estudio.
Canela:
Es estimulante y evocador de momentos felices.
Osmanto:
Reduce la apatía y alivia la depresión.
Jacinto:
Evoca felicidad y relajación.
Una
vez seleccionado el aroma que mejor se adapte a nuestro establecimiento,
realizaremos la evaluación del equipo aromatizador más acorde a nuestro espacio.
El
punto de partida suele ser las dimensiones cúbicas del espacio que se desea
aromatizar, seguido de las condiciones de la aromatización, como son:
intensidad, intervalos de aromatización, flujos de aire, sistemas de
ventilación, puertas, números de equipos, existencia de aromas competidores en
el establecimiento (productos, cocinas, aromas de otros establecimientos), así
como la conveniencia de una aromatización heterogénea por zonas.
Los
sistemas HVAC son grandes unidades que calientan, ventilan, acondicionan y
simultáneamente difunden el aroma. Son potentes pero complejos, por lo que su
uso estará supeditado a la dimensión del establecimiento. Existen equipos
aromatizadores pequeños, portátiles, de manejo más sencillo y menor coste, cuya
flexibilidad hace que se puedan optimizar.
Los
métodos usados para la emisión del aroma también pueden ser diversos: difusión
a través del aire frío, evaporación, calor, estimulación eléctrica. Por regla
general los sistemas que implican un ventilador para esparcir el aroma,
polímeros infusionados previamente o geles que radian olor en el ambiente, son
ideales y más económicos para espacios comerciales medianos, aunque si son de
grandes dimensiones, se pueden emplear varios aparatos. Para este sistema, la
fragancia esta debidamente diseñada, para que rindan un tiempo determinado, con
un flujo de concentración parejo y constante para mantener la intensidad del
aroma.
En
los ambientadores domésticos, se percibe una mayor concentración del aroma
cuando el producto/cartucho esta recién abierto y poco a poco la intensidad se
reduce, ya que estas fragancias son estándar para todo tipo de espacios, y no
están diseñadas para un establecimiento en concreto.
Respecto
a los sistemas de aromatización por calentamiento, presentan el riesgo de
transmitir infecciones bacterianas.
Esperamos
que esta pequeña introducción al fascinante mundo de la aromatización te haya
servido de ayuda.
Sabes que puedes contar con nuestro equipo para
aclararte cualquier duda o consulta.Visitanos en nuestra web www.ambientiza.com o siguenos en www.facebook.com/ambientiza o www.twitter.com/ambientiza y deja que te ayudemos a que tu empresa huela a…..tu empresa.
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